Clases de percusión africana

Clases de Percusión Africana

clases percusión africana majadahonda

La percusión africana busca introducir a los alumnos en este interesante mundo. Daremos a conocer ritmos y composiciones musicales del África Occidental por medio del método de tradición oral aplicado en esta cultura para la transmisión de su música.

Lo que aprenderás en este curso

• La percusión africana, breve explicación sobre instrumentos y tradición.
  • Aprendizaje de los golpes básicos en el djembé, instrumento clave en este tipo de percusión.
  • Conocimiento del método de tradición oral empleado en el África Occidental.
  • Desarrollo de un ritmo o ritmos típicos de la música africana.
  • Utilización de los distintos instrumentos que aparecen en una composición africana.
  • Composición musical entre todos los asistentes.
  • Desarrollo de patrones de improvisación que permitirá a los asistentes expresarse mediante el instrumento.

Beneficios de la percusión africana

La percusión africana produce fascinación por su sonido y el poder de la comunicación por medio de tambores.

A través de la práctica de los ritmos africanos se experimenta una predisposición a crear una atmósfera más cálida y abierta, una cercanía y un modo de conectar con otros que no existe en nuestra cultura. Se experimenta una explosión de alegría y energía.

Cuando un grupo toca los tambores, se está sincronizando con la pulsación del ritmo y simultáneamente se experimenta la misma percepción.

Tocar percusión desarrolla la memoria y las habilidades auditivas. También ayuda a mejorar la coordinación y la motricidad.

Tocar percusión en conjunto crea una comunicación y trabajo de grupo. También se potencia el espíritu de equipo, desarrollando a su vez la creatividad y la autoexpresión.

No dudes en preguntarnos si te interesa la percusión africana.

Centro Social La Palanca C/ Real Alta, 12 Majadahonda (Madrid)

¡ME APUNTO!