Clases de danza africana

Clases de Danza Africana

clases danza africana

Buscamos introducir a los alumnos en el mundo de la danza africana dando a conocer movimientos, coreografías  y composiciones musicales del África Occidental. Mediante sencillas coreografías nos acercaremos a su tradición.

Lo que aprenderás en este curso

• Las sesiones de danza son una fiesta llenas de alegría y diversión.

• Aprenderás a seguir una coreografía de música africana, a llevar el ritmo de la misma y sentir la pulsación de este tipo de baile.

• Realizarás ejercicios de coordinación y aprenderás a expresarte por medio de la danza.

• Los movimientos y la técnica de estos bailes es muy fácil de aprender, comenzando con composiciones básicas, pero son muy intensos físicamente.

Beneficios de la danza africana

• Por medio de la danza africana conseguirás la armonía entre cuerpo físico, mente y espíritu. Las danzas del África Occidental junto a los hipnóticos ritmos de la percusión son estimulantes, sencillas y divertidas, provocando en nosotros gran fuerza y alegría. La danza africana es una forma de meditación en movimiento y una terapia para el cuerpo y el espíritu.
  • Además los movimientos que se practican son enérgicos y rítmicos, tiene muchos beneficios aeróbicos y de flexibilidad, favoreciendo las articulaciones.
  • Activa tu circulación, elimina la grasa, combate el sobrepeso, amplía tu capacidad pulmonar, mejora tu flexibilidad, desarrolla tu resistencia, elimina las toxinas, aumenta tu drenaje linfático, ejercita tu coordinación y te ayuda con problemas de espalda.
  • Practicar danza africana, atenúa los estados depresivos y brinda la posibilidad de que te distraigas al convivir con un grupo de personas para expresar sus emociones. Además, no sólo satisface a quien lo practica, también brinda un espectáculo a quienes lo observan.

Centro Social La Palanca C/ Real Alta, 12 Majadahonda (Madrid)

¡ME APUNTO!