Viajar a Senegal

Este viaje es para ti si quieres viajar sola en un grupo organizado.

También si quieres vivir unas vacaciones diferentes.

¿Cuánto llevas pensando que te mereces un viaje? Pero un viaje importante, de los que te cambian, de los que te dan la vuelta por dentro. 

¿Estás lista?

Senegal Danza y Percusión organiza este viaje desde 2009
con la finalidad principal de promover el encuentro con la
cultura musical africana, ya sea a través de la percusión como
de la danza
. Nos introduciremos en el alma de la tradición de este país viviéndola en su contexto cotidiano en un ambiente familiar.

El viaje es un proyecto de turismo integrado y por lo tanto se
requiere a las participantes adaptarse el máximo posible al estilo de vida del lugar y en el respeto de la cultura y de las formas de vida locales.

Disfrutaremos de clases diarias de percusión (se proporciona
un djembé para la clase) y danza africana con artistas del
país. Asistiremos a fiestas tradicionales, a un simbe (fiesta
del falso león) y a un espectáculo especial con cena de
Nochevieja.

 

Tranquila, no es necesario tener conocimientos previos de danza africana o percusión africana, no es un intensivo de clases en Senegal. Pero sí es verdad que es el punto de unión y nos parece una parte importante del viaje para acercarnos a la cultura de este fascinante país.

Nuestro viaje comienza en M’Bour, donde podemos encontrar bonitas playas. Bajaremos hasta Joal-Fadiouth, donde disfrutaremos de la fantástica historia de esta región (una isla artificial formada por conchas y unida a la costa por un largo
puente de madera, el único cementerio mixto cristiano/musulmán de Senegal, un paseo en barca por los manglares, baño en el río…). Las noches son para las fiestas tradicionales en la calle, bailar en bares y discotecas, o la tranquilidad de beber té y disfrutar del silencio de la noche. ¡Tú eliges!

Celebraremos la Nochevieja en Thiès, una ciudad con una tradición musical increíble. Tendremos oportunidad de asistir a algunode los conciertos que se organizan esa noche.


El Lago Rosa se encuentra en una zona privilegiada, muy cerca del mar, entre dunas que se abren al Océano Atlántico. Rojos atardeceres de mar y arena y noches estrelladas. Tendréis la posibilidad de pasear en dromedario o hacer una ruta en quad para explorar la zona. Allí seguiremos con los cursos de percusión y danza, y por la noche podremos dejarnos llevar por los ritmos junto a la hoguera y la magia del lugar.

El último destino del viaje: Dakar, la capital del país. Esperamos que te hayas relajado lo suficiente para poder disfrutar del trepidante ritmo de esta ciudad… ¡con sus “soirèes” y música en directo! Visitaremos la Isla de Gorée (Patrimonio de la Humanidad) con la impactante Casa de los Esclavos, el barrio pesquero de Soumbedioune, el mercado de artesanía de Sandaga, el monumento del Renacimiento, la playa de Yoff, etc. 

Por las noches tendremos oportunidad de asistir a fiestas tradicionales según la programación. En contraposición a este bullicio alegre de cantos, colores y gentes sonrientes, Senegal también ofrece noches llenas de paz y estrellas.

Viajar a Senegal

Próximas fechas:

  • Del 26 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023

Condiciones para viajar:

  • Se necesita pasaporte válido para al menos 6 meses.
  • Acudir a la Unidad del Viajero para informarse sobre las vacunas recomendadas y la profilaxis contra la malaria. 
  • Confirmar con la compañía aérea las condiciones Covid para viajar. 
  • Es obligatorio contratar un seguro de viaje.

El grupo estará formado por un mínimo de 8 mujeres y un máximo de 15. Podéis alargar el viaje (antes o después de nuestras fechas) todo lo que queráis. Os podemos ayudar para organizar vuestra estancia extra. Si ya sois un grupo de 6 personas o más, podéis consultarnos para buscar otra fecha (o incluso otro recorrido) que se adapte mejor a vuestras necesidades.

Se trata de un viaje organizado, pero pedimos siempre flexibilidad (¡también por nuestra parte!). Esto es África, y muchas veces suceden imprevistos que hay que ir solucionando sobre la marcha. No dudéis en comunicarnos cualquier sugerencia durante el viaje para contribuir al éxito del mismo. Gracias anticipadas.