En anteriores ediciones Playadrums

En anteriores ediciones Playadrums nunca hay los mismos talleres, siempre cambiamos. Esa es parte del encanto del Festival Aiwa! Playadrums.

¿Qué talleres habrá este año? ¡Nunca se sabe! Poco a poco vamos confirmando los profesores y talleres que se impartirán. Los que nos conocéis en anteriores ediciones Playadrums, sabéis que siempre tenemos percusión y danza africana (djembé y sabar) y percusión brasileña. El resto sigue la línea de la percusión, la danza y el crecimiento personal, ¡pronto tendréis más detalles!

A continuación os dejamos algunos de los talleres que se han impartido en anteriores ediciones Playadrums:

PERCUSIÓN BRASILEÑA

Aprendimos a tocar una composición llena de energía y color. Instrumentos diferentes y una oportunidad para acercarse a esta percusión de una forma sencilla.

DANZA AFRICANA DJEMBÉ, SABAR Y DUMDUM

Mediante una sencilla coreografía nos acercaremos al folklore del África Occidental con percusión en directo. Las sesiones de danza y percusión son una fiesta llenas de alegría y diversión, de ritmo y vida, donde se armoniza cuerpo, mente y espíritu. Las danzas del África Occidental junto a los hipnóticos ritmos de la percusión son estimulantes, sencillas y divertidas, provocando en nosotros gran fuerza y alegría.

Si quieres apuntarte a clase con nosotros en Madrid, aquí te dejamos el link.

PERCUSIÓN AFRICANA (djembé y sabar). VARIOS NIVELES

La percusión africana fomenta la comunicación intergrupal, el trabajo en equipo, estimula, integra, fomenta la creatividad, favorece la extroversión, autorrealiza, sensibiliza y ejercita la memoria, la concentración y la imaginación.
En este taller expondremos el método de tradición oral aplicado en esta cultura para la transmisión de su música. Aprenderemos los golpes básicos en el djembé y desarrollaremos diferentes ritmos típicos de la música africana. El fin será la realización de una composición musical entre todos los asistentes.

Si quieres apuntarte a clase con nosotros en Madrid, aquí te dejamos el link.

CAJÓN FLAMENCO

La difusión internacional del cajón peruano se debió a su adopción por parte de Paco de Lucía para el flamenco en 1977. Descubierto por Ruben Dantas el cajón se ha convertido en un instrumento imprescindible para cualquier formación flamenca.

Descubre lo que se puede hacer con este instrumento. En el taller de iniciación al cajón, aprenderás la técnica básica de los golpes, postura de manos y sobre el instrumento, diferentes patrones del flamenco y aprenderás una pequeña composición a realizar entre todos los asistentes

TAI CHI, CHI KUNG

Es el Tai-Chi el equilibrio de nuestro centro energético. Ejercicios de respiración y concentración como el Chi Kung crean armonía, bienestar y equilibran la mente . Realizaremos movimientos terapéuticos, masajes, meridianos y órbita microcósmica. Estabilidad, flexibilidad, lentitud , fluidez, respiración, continuidad, intención y calma en el movimiento.

CAPOEIRA

Un taller intenso donde todos podrán participar y disfrutar de esta disciplina.


ZUMBA

Al ritmo de la música y con toda la energía de la que dispongas no te puedes perder este derroche de fuerza y moviendo a ritmo de zumba.

TALLER DE LAS SENSACIONES

Un viaje a través de los sentidos que te sorprenderá por su sencillez y originalidad. No podemos adelantar nada, pues debes vivirlo y sentirlo con nosotros. No dejes que nadie te lo cuente y disfruta de nuestro taller de sensaciones, y si vienes desveles a nadie la sorpresa.

VIAJE SONORO

Déjate sorprender por un viaje diferente que llevará más lejos de lo que puedas imaginar.

YOGA

El Yoga significa unión. Aprenderemos «el saludo al Sol», ejercicios respiratorios para calmar la mente y el estado de ánimo. Haremos Yoga físico y mental , para mantener la atención-consciencia Savasana, Pranayama y Dhyana.

DANZA BRASILEÑA

La alegría y el color de la samba en nuestro festival.

BOOMWHACKERS

Una forma divertida de hacer música y percusión con estos fantásticos tubitos sonoros. Un taller donde seguro no podrás contener la risa. Aprende una canción y disfruta del trabajo en equipo.

PERCUSIÓN BONGÓ Y CLAVE CUBANA

Este instrumento musical cubano nace en el contexto del complejo de géneros musicales pertenecientes al son, en las zonas montañosas del extremo oriental de Cuba. Dos tambores de pequeños y diferentes tamaños, unidos por una correa o una pieza, generalmente de madera o metal. Cada tambor posee una sola membrana o parche y cada una de estas se afina a una altura sonora diferente.

DANZA AFROCUBANA

Nos encanta ampliar el conocimiento en danzas de otras culturas.

DANZA ORIENTAL
BODY PERCUSSION
PERCUSIÓN CON CUBOS
DANZA URBANA

¡ME QUIERO APUNTAR!